Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Grupo Modelo presenta un Isuzu 100% ecológico

Las modificaciones corriendo a cargo de MegaFlux y GAMI

Grupo Modelo ecológico

Compartir

Grupo modelo presentó un vehículos de cama baja 100% eléctrico con partes de plástico y reutilizado, con lo que da pasos hacia adelante en sus pasos a las sustentabilidad.

Se trata de un vehículo de la marca Isuzu modelo Forward 1400, que fue adaptado por MegaFlux para tener una motorización 100% eléctrica, además de la carrocera GAMI colaboró con la modificación del chasis para agregarle elementos eléctricos y de plástico reutilizable.

Grupo Modelo Ecológico 4

“Esta es una unidad de manufactura 100% mexicana que contribuirá á a que Grupo Modelo cumpla con su compromiso de reducir en 25% sus emisiones contaminantes para 2025”, dijo en un comunicado Cristian Benes, director regional de compras y sostenibilidad de la cervecería.

El nuevo vehículo tiene 18 toneladas de capacidad se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que el grupo adquirió a finales del año pasado, mismas que hoy circulan en las calles mexicanas.

Grupo Modelo Ecológico 3

Asimismo, tiene una capacidad de carga 30% mayor a su equivalente en diésel y 8% mayor a su par eléctrico, además de que tiene una batería capaz de utilizarse durante una década, mientras que el motor puede durar 20 años.

En la adquisición pasada de vehículos eléctricos, Grupo Modelo invirtió 2.9 millones de dólares en vehículo de la marca BYD, esto en línea con sus planes de sustentabilidad.

“Estamos muy orgullosos pues esta flotilla de carga pesada abona a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo a 2025, específicamente busca reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. El objetivo específico de este proyecto es que para 2025 al menos el 15% de la flota de reparto de Grupo Modelo, equivalente a 500 camiones, sea completamente eléctrica”, dijo la empresa a finales de 2021.

 

También te puede interesar: 

Grupo Modelo elige a Goodyear como su proveedor

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir