Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Comercio electrónico se triplica en la región

La penetración de internet y la pandemia aceleraron las ventas en línea

Envíos, debilidad del comercio electrónico
La mayoría de los comercios cobran por sus envíos, seis de cada 10

Compartir

El actual contexto de la pandemia y los confinamientos, entre otros factores como es la penetración del internet, han propiciado que el valor de las ventas por comercio electrónico se hayan más que triplicado en tan solo un lustro en América Latina.

Esto de acuerdo con Andrés Avila, gerente en consumo de la firma Zebra, quien resaltó que el comercio electrónico movía en 2015 poco más de 18 mil 288 millones de dólares, una cifra que llegó a superar los 66 mil 765 millones de dólares para 2020, el año más intenso de confinamientos.

“México logró tener un aumento en sus ventas de e-commerce de alrededor del 60%, y estos niveles se han continuado incrementando, no al mismo nivel que tuvimos en 2020 pero sí en una variante constante de crecimiento”, dijo el especialista en un panel organizado por Soy Logístico.

El experto abundó que parte de esto es el incremento en la penetración de internet en la región, que pasó de ser del 43.4% en 2015 a 71.5% en 2021, es decir: siete de cada 10 hogares en la región tienen acceso al servicio.

En este sentido destacó que las empresas del sector consumo deben adaptarse a esta simbiosis que se ha logrado entre el mundo físico y el digital, con un cliente cada vez más exigente en atención, servicio y por su puesto métodos y tiempos de entrega.

“Se necesitan que se unan (el mundo físico y el digital) para que cada vez podamos complacer más a un consumidor que esta pidiendo un concepto nuevo que es la hiperconveniencia: tener el producto en el momento en el que lo necesito y en el lugar en el que lo necesito”, dijo.

También te puede interesar:

Comercio electrónico pone chispa a eléctricos de última milla

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir