Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Conexión al éxito con la Kangoo eléctrica

Compartir

A finales del 2020, Renault sorprendió con la presentación de la Kangoo Eléctrico, un vehículo pensado para la última milla, con amplio espacio y gran capacidad de carga, esto aunado al auge del comercio electrónico y la necesidad de entregar los productos rápidamente hicieron de este vehículo una excelente opción.

En este primer semestre han comercializado 100 unidades y esperan concluir el año con 500, afirmó Héctor Magaña, gerente nacional de flotas de Renault de México.

En entrevista con Alianza Automotriz, Héctor Magaña, recordó que la Kangoo eléctrica es un vehículo muy buen posicionado en Europa donde ha alcanzado volúmenes de venta superior a las 53 mil unidades y ahora ya es una realidad en México.

“Es un vehículo que ya tiene cierta historia y empieza a ser probado en México con buenos resultados con empresas de mensajería donde (los vehículos) empiezan a trabajar desde ocho de la mañana y terminan a las ocho de la noche, incluso los siete días de la semana. Es un vehículo que tiene una prueba de fuego en cuestión de uso y autonomía, amigable con el medioambiente y va muy en línea con lo que hace algunos años se decía que iba a ser el futuro”, refirió.

Entre las ventajas de la Kangoo eléctrica destacan su autonomía de 200 km, “incluso empresa de mensajería que trabajan de sol a sol no se terminan esos 200 km”; además es que al ser 100% eléctrico su motor es mucho más eficiente que uno de gasolina o diésel con cero emisiones contaminantes.

Desde el primer año, en cuestión de mantenimiento y servicio de postventa, empiezas a ahorrar hasta un 33%. La flotas son herramientas de trabajo (con Kangoo eléctrica) hay opciones de ahorro, economía, cuidado del medioambiente e innovación”, afirmó.

Su capacidad de carga de 670 kg y sus 4.6 metros cúbicos le dan tamaño justo para circular por vías rápidas, además de entrar a los centros de las ciudades, es totalmente silencioso.

Para alentar su uso, Renault cuenta con opciones de financiamiento con Renault Servicios Financieros. “Al ser un vehículo utilitario, un furgón ligero puede llegar a ser 100% deducible”, refirió.

La Kangoo eléctrica es parte del plan de electrificación de la marca que busca que para el 2030 el 90% de sus vehículos sean eléctricos.

Para lograr esta meta, otra de las apuestas de la marca es el desarrollo de baterías. “Las baterías son de ion y litio, son una opción muy fiable y muy real para el mercado”, además de probar su tecnología E-Tech en los vehículos de Fórmula Uno. “Es de allí de donde tomamos la tecnología, la importamos y en el caso de la Kangoo pone a prueba todo este arduo reforzamiento para que los motores sean eficientes y estén totalmente probados”.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir