Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Constitucional, derecho a la movilidad y la seguridad vial

Luego de que la mayoría de los estados lo aprobaran, el Senado elevo a rango constitucional el derecho a la movilidad y la seguridad vial

derecho a la movilidad
Falta que se publique en el DOF. Foto: Metrobús

Compartir

El Senado Mexicano dio luz verde para que se reformen los artículos necesarios para garantizar el derecho a la movilidad y la seguridad vial en el país.

Aunque aún falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación, se elevó a rango constitucional el derecho a la movilidad con seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, calidad inclusión e igualdad.

En este sentido se faculta al congreso a expedir leyes que obliguen a cumplir con lo dictaminado.

Cabe destacar que desde octubre se presentó la iniciativa que buscaba las reformas para garantizar estos derechos. 

La constitucionalidad se dio luego de que fue aprobada por la mayoría de las legislaturas locales de los estados del país.

 

Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango,. Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Pueblas, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas dieron paso a la iniciativa. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir