Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cummins lleva tres tecnologías a la IAA Transportation 2022

Impulsa la economía del hidrógeno desde su iniciativa Destination Zero

Cummins lleva tres tecnologías a la IAA Transportation 2022

Compartir

Cummins mostró avances en la exposición alemana de vehículos comerciales. Lo anterior, en continuidad con su visión de centrarse en la cadena de valor del hidrógeno para impulsar la sostenibilidad y permitir su rápida adopción.

La primer tecnología fue el vehículo concepto para trabajo mediano. Está equipado con motor de hidrógeno de 216 kW B 6.7 H . Tiene tanques de hidrógeno NPROXX y sistema de almacenamiento de alta capacidad de presión de hidrógeno de 700 bar. Lo anterior permite un rango operativo potencial de hasta 500 kilómetros.

El segundo avance mostrado por Cummins, fue el motor de hidrógeno X15H para camiones de hasta 44 toneladas de peso bruto vehicular. Su potencia es superior de 530 caballos (395 kW) y torsión máxima es de 2600 Nm.

Cummins también exhibió la célula de combustible de cuarta generación. Entre sus ventajas, proporciona mayor densidad de energía, eficiencia y durabilidad. No emite gases de efecto invernadero. Está disponible en motores single de 135 kW y dos módulos duales de 270 kW. Su aplicación es para trabajo mediano y pesado.

Utiliza oxígeno para crear una reacción y convertir el hidrógeno en electricidad. Cummins informó que funciona junto con la batería ultra-capacitores, iones de litio o ácido de plomo. La conexión es híbrida paralela para ofrecer una respuesta instantánea”.

Cummins publicó que actualmente se centra en tres áreas clave para el hidrógeno: la producción de hidrógeno ecológico, la gestión y el transporte del hidrógeno y la aplicación del hidrógeno en motores y células de combustible.

Cummins lleva tres tecnologías a la IAA Transportation 2022

Cummins lleva tres tecnologías a la IAA Transportation 2022

También podría interesarte: 

Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir