Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México festeja quinto aniversario

Mediante el Centro de Investigación y Desarrollo, Cummins mantiene su paso firme en la creación de fuentes de poder manteniendo su mirada puesta en el futuro

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México festeja quinto aniversario

Compartir

Con una inversión anual de 500 mil dólares para la adquisición de nuevas tecnologías y equipo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins festejó sus primeros cinco años al servicio de la creación de nuevos procesos y tecnología que se comparte desde México para el mundo.

 

Dicho centro de investigación contó con una inversión inicial de 20 millones de dólares y desde su creación, ha permitido desarrollar nuevos procesos en materia de remanufactura, robótica, métodos manuales, mecatrónica, postratamiento y técnicas de limpieza.

 

Con cerca de dos mil 800 metros cuadrados, este complejo concentra la tecnología más avanzada, así como el talento más calificado.

 

Desde su inauguración en 2017, el también conocido como Aftermarket Research & Development Center ha procesado cerca de cinco mil órdenes de trabajo entre los diversos laboratorios, así como la impresión de partes a través de la manufactura aditiva (impresión en metal 3D) generando más de 500 piezas para motores.

 

Para ello, Cummins invierte anualmente 500 mil dólares en estas instalaciones ubicadas en su complejo de San Luis Potosí. Inversión que le permite seguir capacitando a los ingenieros del centro y entregar soluciones más innovadoras y confiables.

 

“Este centro nos ha permitido fortalecer nuestro liderazgo en el mercado al crear para nuestros clientes la tecnología vanguardista, sustentable y que responde a sus necesidades. Gracias a los avances desarrollados en este Centro podemos decir que estamos listos para el futuro”, comentó Gaspar Aguilar, líder de operaciones de Cummins México.

 

Desde 2018 dichas instalaciones cuentan con la certificación ISO 9001, la cual es la norma reconocida a nivel internacional en cuanto a sistemas de gestión de calidad; norma con la que Cummins garantiza que todos los proyectos desarrollados en este centro cuentan con el respaldo de calidad y confianza que ha caracterizado a la compañía por más de un siglo.

 

Cabe mencionar que actualmente en el Centro R & D de Cummins laboran 41 colaboradores quienes emplean sus conocimientos en desarrollar nuevas herramientas y procesos en temas de fundición, soldaduras, robótica y manufactura aditiva, rociados térmicos, entre otras.

 

“Nunca ha existido un momento más importante que hoy para centrarse en la innovación. Con la implementación de estos desarrollos podremos alcanzar nuestras metas más rápido y delinear el futuro como siempre lo hemos hecho”, afirmó el directivo.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México festeja quinto aniversario

 

 

 

Te puede interesar: 

Cummins crece en San Luis Potosí

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir