Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cummins crece en San Luis Potosí

La inversión de Cummins ascendió a los 11 millones de dólares

Cummins San Luis Potosí

Compartir

Cummins México invirtió 11 millones de dólares en su planta New and ReCon Parts en San Luis Potosí, a fin de instalar una línea de producción para los motores ISM11 y QSX15.

“Esta nueva línea tendrá la capacidad de producir 2 mil 700 motores anualmente los cuales serán destinados tanto al mercado nacional como internacional principalmente para las regiones de Europa y Asia”, dijo la empresa.

El modelo ISM11 es para transporte de carga con capacidad de hasta 36 toneladas, en tanto que el QSX15 está dirigido para aplicaciones agrícolas, mineras, ferroviarias y de construcción.

Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, dijo que la mano de obra mexicana coloca al país como un territorio clave para la estrategia de la empresa a nivel global.

“La decisión de trasladar esta operación a nuestro país por un lado es una oportunidad para seguir creciendo e impulsar las competencias de la compañía y por el otro nos permitirá brindar mejores oportunidades de negocio para nuestros clientes en diferentes industrias”, dijo.

Con esto, la planta de Cummins en San Luis Potosí se convierte en una planta de motores con la capacidad de proveer al cliente final, lo que abre la posibilidad de fabricar otros modelos en nuestro país.

La producción que ahora se hará en esta planta se hacía hasta ahora en la planta de Jamestown, Nueva York, en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Ignacio García se jubila de Cummins y designan nueva líder para AL

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir