Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Solera tiene “píldora” contra el huachicol

Advanced Fuel Control es una solución contra extracción y recarga ilegal de combustible

Diésel
El IEPS podría verse modificado a lo largo del 2021

Compartir

El cuidado del combustible es una de las principales preocupaciones de los transportistas, pues es el principal costo que implican sus operaciones diarias, situación que se hace aún más evidente en un entorno de alza de precios del diésel, que en el último año y medio ha registrado un alza del 18%.

También se suman eventos como la extracción ilegal del combustible de las unidades, situación que provoca daños en la rentabilidad y muchas veces daños a los vehículos que son cargados con diésel de mala calidad.

Ante esto, Solera Fleet Solutions-Omnitracs presentó el producto denominado Advanced Fuel Control, una solución que cuenta con un sensor suprasensible para detectar si hay anomalías con el consumo de combustible normal de cada operación.

“Permite saber si hubo una extracción y una posterior alimentación con algún otro tipo de líquido que se podría utilizar, como es el caso del huachicol, además de que permite ver en que punto se dio”, señaló en entrevista con Alianza Flotillera José Anaya, director regional para Latinoamérica de Solera Fleet Solutions-Omnitracs.

Los beneficios con los que cuenta Advanced Fuel Control son: la reducción de pérdidas derivadas de las extracciones no autorizadas tanto en patios como en lugares remotos, la identificación de cargas en lugares no autorizados, ahorro de tiempo con inventarios precisos del combustible, aumento de rentabilidad e identificación de estaciones donde se despacha menos de lo facturado.

Dicho producto se hizo presente en el marco The Logistics World Summit & Expo, donde Solera Omnitracs mostró sus soluciones tecnológicas para el transporte enfocadas en seguridad vial seguridad patrimonial y productividad.

También te puede interesar:

Solera busca disminuir riesgos en el autotransporte

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir