Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

CANACAR y la UTEQ profesionalizarán al autotransporte de carga

Firmaron convenio para capacitar a los operadores

CANACAR y la UTEQ profesionalizarán al autotransporte de carga

Compartir

Uno de las columnas del plan de trabajo de José Ramón Medrano al frente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, es la dignificación del sector. Por lo que firmó un convenio con José Carlos Arredondo, Rector de la Universidad Tenológica de Querétaro.

“En la UTEQ encontramos una institución comprometida con la profesionalización de los operadores. Este acuerdo va más allá buscando mejorar la productividad, la competitividad y las condiciones de vida de los conductores”, señaló José Ramón Medrano.

Por su parte, el Rector mencionó que la Universidad coincide con el proyecto estratégico de la CANACAR y la firma del convenio dará un nuevo referente de Querétaro en México.

Con ello, buscarán contar con un programa integral de capacitación incluyendo una ingeniería en logística. Además un semillero de conductores del autotransporte de carga y se pretende certificar a los capacitados.

Cierto es que manejar un camión de carga requiere habilidades técnicas y humanas  y sin importar la época del año ni las circunstancias económicas, sociales o sanitarias, los operadores son quienes con su trabajo, acercan los bienes a la población.

Por este motivo, Miguel Ángel Bres, delegado de la CANACAR en Querétaro, señaló que los conductores “son motivo de admiración y mucho orgullo. Ellos son los impulsores del desarrollo del país. Para las empresas son en realidad, embajadores. Son los que dan la cara ante nuestros clientes y para desempeñar una labor de esta magnitud, es indispensable la preparación”.

De manera que el convenio de la CANACAR con la UTEQ, ayudará a mejorar las condiciones laborales de los operadores y a atraer nuevas generaciones al autotransporte de carga. “Somos una industria de personas, no de camiones”, reiteró Miguel Ángel Bres.

Asistentes a la firma del convenio

Estuvieron presentes José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de la región Bajío de la CANACAR. También Mauricio de Alba Vargas, director de Ventas de Scania Trucks México.

Además Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro y Mauricio Cárdenas Palacios, director de Desarrollo Empresarial de la entidad.

También podría interesarte:

CANACAR y la SICT van por plan de renovación vehicular

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir