Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Cummins presenta motor de hidrógeno de 15 litros en ACT Expo

Se prevé que la producción del nuevo motor inicie en 2027 como un factor clave para ayudar a los clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Compartir

Cummins Inc. presentó su motor de hidrógeno de 15 litros en ACT Expo en Long Beach, California, construido sobre la nueva plataforma independiente, donde debajo de la junta de la cabeza, el motor de cada tipo de combustible tiene componentes muy similares, y encima de la junta de la cabeza, cada uno tiene diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. 

 

Se prevé que inicie la producción en 2027 y que la versión combinada con combustible de hidrógeno limpio y sin carbono será un factor clave de la estrategia de Cummins para ayudar a los clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

“Hemos establecido objetivos significativos como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad Planet 2050, incluido un objetivo de cero emisiones”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente, Engine Business, Cummins Inc. 

 

“Reducir las emisiones de carbono del pozo a las ruedas requiere innovación tanto de las fuentes de energía y soluciones. Si bien los casos de uso de los sistemas de propulsión eléctricos de batería y de pila de combustible son prometedores, la combinación de hidrógeno verde en la tecnología comprobada de los motores de combustión interna proporciona un complemento importante para las futuras soluciones de cero emisiones”.

 

Cabe recordar que Cummins anunció la prueba de la tecnología de combustión interna de hidrógeno (ICE, por sus siglas en inglés) en julio de 2021, desde entonces ha obtenido impresionantes resultados preliminares, ya que logró los objetivos de par y potencia de producción (más de 810 libras-pie de par y 290 hp del motor de servicio mediano). Por lo que pronto comenzarán pruebas adicionales en los prototipos más avanzados de Cummins. 

 

De acuerdo con la compañía, Cummins tiene la intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno en las cilindradas de 15 y 6,7 litros, creyendo que estos motores permitirán que la industria tome medidas y reduzca las emisiones de GEI en esta década, acelerando en última instancia la reducción de carbono. 

 

“Trabajar con Cummins para recorrer el camino hacia cero emisiones significa trabajar con un socio experimentado que tenga los conocimientos, las herramientas y los recursos adecuados para garantizar una transición sin problemas”, dijo Jim Nebergall, gerente general de motores de hidrógeno en Cummins Inc. 

 

 

Te puede interesar: 

Scania y Cummins se unen en proyecto de hidrógeno

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir