Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Trolebús elevado quedará listo en junio

Las obras de la nueva línea de autobuses eléctricos tienen 92% de avance

trolebús elevado

Compartir

Las obras del Trolebús elevado de la Ciudad de México están a 92% de avance general, por lo que se espera que se hagan las primeras pruebas a finales de junio.

Esto de acuerdo con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien destacó que la nueva línea de autobuses eléctricos tendrá conexión con Mixcoac y el oriente de la ciudad.

“Esta obra tiene una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos incluidos los trolebuses”, dijo en conferencia sobre los avances de la obra civil del Trolebús por la que rodarán aproximadamente 100 unidades eléctricas.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la ciudad, recordó que este corredor tiene una extensión cercana a los 8 kilómetros de longitud, con 11 estaciones: dos terminales y nueve intermedias.

Con respecto a los avances de los tres tramos que componen la obra, el funcionario dijo que el primero tiene un 71% de avance, mientras que el segundo y el tercero están a 99 y 98%, respectivamente.

Recientemente las autoridades capitalinas lazaron la licitación para la compra de 100 nuevos autobuses eléctricos para Trolebús, para los cuales se invertirán 750 millones de pesos, con la expectativa de que se entreguen en el segundo semestre del año.

También te puede interesar:

CDMX “jubila” Trolebuses de 40 años

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir