Ante el nuevo clima de negocios en el mundo, Daimlar AG ha anunciado que su división de camiones, Daimler Trucks, se convertirá en un ente de negocio independiente para finales del 2021.
Aunque la decisión final sobre la escisión debe tomarla una junta extraordinaria de accionistas de Daimler, que está prevista para el tercer trimestre de 2021.
Es así, que el negocio de Daimler Trucks tendrá una gestión independiente con una junta de gobierno autónoma que incluirá un presidente independiente del Consejo de Supervisión.
Tras su independencia, la firma de camiones cotizará en la bolsa de valores de Frankfurt dentro del índice DAX, uno de los más importantes en Alemania.
“Este es un momento histórico para Daimler. Representa el inicio de una profunda remodelación de la empresa. Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses son empresas diferentes con grupos de clientes específicos, rutas tecnológicas y necesidades de capital”, señaló Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler y Mercedes-Benz.
Cabe destacar que la mayoría de las acciones del nuevo ente serán repartidas entre los accionistas de Daimler, empresa que en un futuro cercano cambiará de nombre a Mercedes Benz.
Daimler Trucks quiere ser más limpio
Con esta reestructura, la firma también busca acelerar su evolución a unidades cero emisiones y prestar un servicio focalizado a su nicho de mercado.
“Seguiremos creciendo y continuaremos con nuestro liderazgo en sistemas de propulsión alternativos y automatización. Ya hemos definido el futuro de nuestro negocio con camiones eléctricos de batería y de pila de combustible”, destacó Martin Daum, miembro del consejo de administración de Daimler y presidente del consejo de administración de Daimler Truck.
Para este impulso limpio, la nueva empresa recibirá fondos de Daimler Mobility, además de contar con entidades financieras.
Esto con la finalidad de poder seguir impulsando las ventas con soluciones de financiamiento, arrendamiento y movilidad a medida, aumentando la retención del cliente.
De Daimler a Mercedes Benz
Como ya mencionamos, se espera que, en algún momento, Daimler cambie su nombre a Mercedes Benz para dedicarse por completo al negocio de los autos y las vanes.
“Tenemos confianza en la solidez financiera y operativa de nuestras dos divisiones de vehículos. Y estamos convencidos de que la gestión y el gobierno independientes les permitirán operar aún más rápido, invertir de manera más ambiciosa, apuntar al crecimiento y la cooperación y, por lo tanto, ser significativamente más ágiles y competitivos”, agregó Källenius.