Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Devela Cummins nueva generación de motores X15: un solo motor, dos series

Compartir

Playa del Carmen, QR.- En un cóctel en el que estuvieron presentes las armadoras de vehículos pesados, socios y asistentes al XVI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, Cummins México develó su nueva propuesta, el motor X15, el cual estará disponible el próximo año en el país.

De acuerdo con Ignacio García Albarrán, Vicepresidente de Cummins para Latinoamérica y México, este nuevo motor, será igual lanzado en Estados Unidos, con la única diferencia es el sistema de tratamiento de los gases de escape.

“A partir del año próximo estará disponible y el cual no va  a cambiar en los siguientes  10 años ni en México ni en Estados Unidos”.

Agregó que “tenemos una nueva generación de motores, por lo que Cummins de alguna manera desde 1919 ha estado dentro del campo de la innovación”.

Por ello, dijo, el año pasado, “gastamos 750 millones de dólares en innovación a nivel global para tener nuevos productos, “podemos decir que casi teníamos uno nuevo por semana, pero todo estuvo enfocado tratar de mejor las emisiones”.

Ante eso, el directivo dijo que con este nuevo motor, se tendrá mayor calidad y confiabilidad.

“Comparado con un motor de la generación anterior, el X15 otorga de un 6 hasta un 9 por ciento de economía de combustible”.

Destacó que los clientes lo podrán solicitar en Euro 4 o Euro 5, dependiendo sus requerimientos.

Finalmente, específico que el X15 estará disponible en 2 series: eficiencia y desempeño.

20160707_200248 copia

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir