Revista especializada en la industria del autotransporte en México

eActros, el eléctrico de Mercedes Benz supera pruebas rumbo a producción

La segunda fase de pruebas del eActros será en Holanda y Bélgica

Compartir

En 2018, Daimler inició la prueba de su eActros, una unidad de carga totalmente eléctrica de Mercedes Benz que entraría a su producción en serie el próximo año y es que la armadora quiere asegurarse de que el vehículo cumpla con las exigencias del sector y con la tecnología eléctrica que lleva en sus entrañas.

Hasta ahora, el eActros ha transportado mercancías en Alemania y Suiza donde ha demostrado que los 200 kilómetros de autonomía calculados son una realidad, independientemente de la carga, la ruta o la topografía.

“El eActros no es de ninguna manera inferior a un camión diesel convencional en términos de disponibilidad y rendimiento en el tráfico urbano, en carreteras o en rutas terrestres”, señaló la empresa.

Daimler también destaca que los operadores mencionaron que tenía una suave experiencia de conducción gracias a la disponibilidad continua de par que arrojan los 2 motores eléctricos de la unidad, los cuales tiene mayor duración gracias a la regeneración de energía en el frenado.

La segunda fase

Ahora que se han tenido estos resultado, la segunda fase de pruebas de eActros comenzará en Bélgica y Holanda donde circularán a diario durante un año, e incluso, algunas unidades transportarán cajas refrigeradas para el abastecimiento de alimentos a supermercados.

“Ahora estamos probando la idoneidad de nuestro camión eléctrico en el uso diario con nuevos clientes de diversos sectores en Alemania y en el extranjero. Estamos encantados de poder anunciar el inicio de la segunda ola de clientes con Simon Loos”señaló Andreas von Wallfeld, jefe de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir