Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Eficiencia y rentabilidad con Sprinter 2023

Las unidades de Mercedes-Benz Vanes destacan por el motor OM 654 Euro VI

Compartir

Tras dos años complicados, debido a la crisis de salud, los empresarios buscan mejorar la rentabilidad de sus negocios, es por eso que Mercedes-Benz Vanes escuchó sus necesidades y presentó Sprinter 2023, una unidad con motor OM 654 que ofrece eficiencia y cuidado del medioambiente.

La pista de Off-Road del Toluca, Estado de México, fue testigo de la prueba, el cielo un poco nublado y una lluvia intermitente nos recibió para comprobar de primera mano los sistemas de seguridad con los que Sprinter 2023.

Divididos en cinco estaciones, tanto chasises, unidades de carga y de pasajeros, demostraron una a una que lo mismo frenan al detectar un peatón o un obstáculo imprevisto, que en caso de un “volantazo” se mantienen en línea recta o en curvas mojadas no tienen problema para ayudar al conductor a mantener la unidad estable.

Jorge Hernández, instructor de Mercedes-Benz Vanes, comentó que estos sistemas son auxiliares de seguridad para los conductores, pues entre más seguridad se aumenta la productividad para los empresarios, ya que evitar percances frontales, las Sprinter podrán trabajar sin detenerse.

Una característica trascendental es que los sistemas de seguridad son adaptativos, por ejemplo, si las unidades salen con carga a full y en el transcurso del día se va “vaciando” o la carga viene dispareja, el sistema de seguridad aplicará la fuerza frenado donde detecte la mayor cantidad de carga.

Daniel Lagunas, gerente de marketing de Mercedes-Benz Vanes de México, explicó a Alianza Automotriz que Sprinter 2023 cuenta con un nuevo motor, que permite brindar un manejo mucho más confortable, además de invitar a los usuarios a medir y comprobar la rentabilidad del nuevo modelo, mucho eficiente y amigable con el medioambiente.

Reconoció que el 2021 fue retador, pero tras superar lo más complicado de la pandemia, han visto una buena recuperación del mercado y confía en que este año cerrarán mucho mejor, pues también el tema de la proveeduría global también va mejorando.

“No hemos parado; en la parte de ingeniería hemos tenido una gran planeación y los pedidos no han parado. Tenemos disponibilidad con la red de concesionarios y para pedidos más específicos el tiempo de espera es de 60 a 90 días”, aclaró.

Sprinter 2023 se declara lista para ofrecer seguridad, rentabilidad y eficiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Vanes completa su línea Euro VI

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir