Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México, el primer país de la región en recibir Nuväk

La firma asumió los desafíos de traer un chasis de última tecnología

Nuväk Scania

Compartir

México es el primer país de Latinoamérica que comercializa el nuevo chasis denominado Nuväk, un producto en el que Scania tiene puestas grandes expectativas para el segmento de autobuses.

Alejandro Mondragón, director general de Scania en México, destacó que el principal desafío para traer esta tecnología al país fue la falta de abasto de diésel de ultra bajo azufre en todo el territorio, mismo que fue superado desarrollando el mismo chasis para especificación Euro 5 y Euro 6.

“Este desafío está superado y los clientes que no tengan abasto de diesel de ultra bajo azufre pueden pedir su nuevo chasis nuevo con motor Euro 5, mientras que los que busquen mayor rendimiento y tengan el combustible de calidad pueden ordenar el motor con Euro 6”, dijo el directivo en entrevista con Alianza Flotillera.

Alejandro Mondragón Scania

Y es que hablar de Nuväk, que puede traducirse como “guardián de la carretera”, es referirse a lo último en tecnología de Scania, firma que aún apuesta de forma importante por el diésel, un combustible al que, a decir de Mondragón, aún le quedan alrededor de 20 años en México.

Cabe destacar que este nuevo chasis fue presentado de forma oficial en Expo Foro 2022, aunque ya se comercializa desde hace algunos meses, con unidades armadas al 100% en Europa, en una estrategia que puede impulsarse gracias a que pueden traerse libres de aranceles.

“Sacamos provecho de los tratados de libre comercio que tiene México para traer estas tecnologías tan avanzadas, ya que de otra manera seria muy caro traerlas”, destaca Mondragón.

Aunque recientemente la industria ha padecido problemas con las cadenas de suministro, el director de Scania señala que el segmento de autobuses ha salido avante de la situación, puesto que la demanda de producto cayó por la pandemia y apenas se está en un periodo de recuperación.

En este sentido espera que el próximo año la comercialización esté cerca de los niveles prepandemia, aunque la previsión es que la recuperación plena tome dos años más.

También te puede interesar:

Scania en Expo Foro 2022

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir