Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Element Fleet busca eficientar el transporte y logística

Compartir

Element Fleet se presentó ante decenas de empresarios nacionales y extranjeros que se dieron cita en la primera edición de Fleet LatAm Conference 2019 para dar a conocer los beneficios que ofrece la telemetría para eficientar tiempos, ahorros de gasolina, seguridad y monetizar el mejor rendimiento de la flota.

David Madrigal, director de Element Fleet para México, indicó a Alianza Flotillera que utilizar este tipo de tecnología le generará ahorros a las flotas, grandes o medianas, “ahorros en productividad, menor gasto de combustible, menos accidentes, más tiempo de disponibilidad de la flota”, dijo.

La tecnología que ofrece la empresa de origen canadiense le es útil tanto a una persona que tiene más de cinco unidades hasta grandes empresas. “La telemetría empezó en los camiones y de allí fue permeando a vehículos medianos y ligeros”, reconoció.

“Ayudamos a que nuestros clientes vean el valor que pueden generar a través de estos dispositivos de telemetría y la información que ofrecen”

En su exposición, el directivo, informó que para activar esta tecnología en las empresas se debe hacer de forma escalonada, es decir, empezar con implementación y adopción en una muestra y poco a poco empezarán a ver los beneficios, además les recomendó analizar que tan escalable son los sistemas que van a adquirir, pues hay veces que llegan a su punto máximo y tienen que volver a iniciar con una nueva tecnología.

Además se debe contar con el personal necesario para administrar la información que generan estos aparatos y traducir esta información en recursos monetizables para la empresa.

Contra los jammers

Con respecto al tema de los jammers, David Madrigral indicó que ellos cuentan con varias tecnologías que previenen el uso de estos aparatos, pues además de contar conexiones a celular también tienen vigilancia de radiofrecuencia y satelital.

“El corazón de nuestro negocio es mantener a las empresas moviéndose y los vehículos son esenciales en las cadenas de distribución, es un negocio apasionante”, afirmó.

David Madrigal, director de Element Fleet México

La #telemetría es una tecnología que ayuda a las empresas a eficientar sus procesos, explicó David Madrigal, director de Element Fleet Management , en su participación en #FleetLatAmConferece2019https://bit.ly/2lIEnZT

Posted by Revista Alianza Flotillera on Wednesday, September 25, 2019

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir