Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Producción de vehículos pesados alcanza niveles históricos

Compartir

En los primeros siete meses del año se produjeron 124 mil 220 vehículos, una cifra que supera el récord histórico registrado en 2015, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Dicha cifra significa un incremento del 30.47% en comparación con el mismo periodo del año previo, en tanto que las exportaciones acumuladas también registraron un crecimiento de doble dígito: 26.12%, con un total de 102 mil 556 unidades mexicanas enviadas al exterior.

Pese a que las cifras acumuladas en producción y exportación, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, señaló que las cifras de producción en julio comienzan a verse mermadas por la caída de ventas en el mercado interno, las cuales crecieron un 6%, al producirse poco más de 20 mil unidades.

“La caída del mercado local se debe principalmente a la incertidumbre respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre (DUBA), lo cual inhibe la renovación de la flota”, dijo.

Instó a las autoridades a que definan cuándo se tendrá este tipo de combustible en todo el país, y en función de ello se ajusten las reglamentaciones de nuevas tecnologías.

La exportación durante julio creció 11.21%, con 18 mil 140 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir