Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Esto pide CDMX para que transportistas mejoren servicio

El gobierno de la ciudad pudo sobre la mesa 15 puntos de mejora

Compartir

La semana pasada, miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestaron con bloqueos de las principales entradas de Ciudad de México como una medida para que las autoridades aumenten las tarifas del servicio del transporte público de pasajeros.

Dicha petición ha sido rechazada por las autoridades capitalinas, y han demandado una mejora en el servicio por parte de los transportistas de CDMX, la cual está cimentada en 15 puntos:

-Uniforme
-Capacitación
-Reglamento
-No acompañantes
-No abusos
-Licencia
-Cromática
-No vidrios polarizados
-Mantenimiento
-Seguros
-Orden en bases
-Respetar paradas
-No exceso de velocidad
-No volumen alto
-Padrón

Lo anterior de acuerdo con Marti Batres, secretario de gobernación de la capital del país.

En este contexto, miembros de la FAT, han enfrentado puntos de vista con el gobierno de Ciudad de México, ya que señalan que el aumento solicitado es de tres pesos, y no cinco, como ha manifestado el gobierno.

Asimismo, señalan que los bonos de combustible no han sido otorgados a todos los transportistas, en contraste con lo referido en ocasiones anteriores por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Transportistas exigen aumento de tarifas en CDMX

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir