Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Transporte, sector predominantemente masculino

Es necesario impulsar a más mujeres en el sector transportista

transporte predominantemente masculino

Compartir

El actor del autotransporte de carga es preponderantemente masculino, por lo que urge impulsar y dar espacios al talento femenino en toda la región de Latinoamérica, de acuerdo con María Cecilia Anan, transportista y directora del área de Mujer y Futuros Lideres, en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Esto en el marco de Expo Foro 2022, donde la especialista impartió una conferencia donde señaló que el sector del autotransporte de carga no sólo es en un mayoría de los hombres, sino que la situación de las mujeres en puestos de liderazgo es aún más crítico, pues el porcentaje es mínimo.

“A las mujeres nos ha costado mucho más poder insertaremos, trabajar y ganarnos un lugar en el transporte por el simple hecho de ser mujeres, que además somos mamás y sostenedoras de nuestros hogares”, dijo la directiva sobre este sector predominantemente masculino.

Al mismo tiempo, señaló que la tarea de impulsar a las mujeres corre a cargo tanto del sector privado como de las empresas.

Cabe resaltar que la situación en México no es muy distinta de la descrita por Anan, ya que el porcentaje de mujeres ocupadas en el autotransporte de carga es de apenas el 11.4%, mientras que en el de pasajeros la proporción es del 10.9%. Esto mientras la media de la economía nacional es del 41.3%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En este sentido, la especialista señala que algunas de las iniciativas que en el país sudamericano se han emprendido por parte de las empresas es formando puestos de trabajo dirigidos a mujeres, además de sensibilizar en la contribución de las mujeres.

En complemento, recalca que el sector público debe apoyar a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, a fin de que el transporte deje de ser predominantemente masculino.

También te puede interesar:

PACCAR México realiza la primera Cumbre de Mujeres en el Autotransporte

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir