Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Firman convenio de colaboración Anpact y PÔLE de Québec

Compartir

El día de hoy la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) , y la Quebec Ground Transportation Cluster, PÔLE, de Québec, Canadá, firmaron un convenio de colaboración en materia de negocios y desarrollo tecnológico para  sus asociados, entre otros rubros.

Dicho acuerdo, establece las bases para fomentar la cooperación económica y los intercambios de información entre la ANPACT y PÔLE. Cabe señalar que las transacciones de Québec con México ascendieron a tres mil 700 millones de dólares en 2011, lo cual representó un incremento del 60 por ciento.

Bajo este tenor, Carlos García Fernández, presidente ejecutivo de la ANPACT, y Denis Robillard, presidente y director general de la PÔLE, señalaron que “esta unión de esfuerzos entre México y Québec, Canadá, seguramente redundará en beneficio de los fabricantes del transporte pesado de ambos países”.

Ambos ejecutivos se comprometieron a crear vínculos de manera conjunta; difundir información sobre los eventos y los datos pertinentes a los proveedores de la industria a través de boletines electrónicos y sitios Web de sus organizaciones; fomentar el intercambio de información sobre oportunidades de negocios, en las noticias de sus industrias y actividades conjuntas a través de boletines electrónicos y sitios Web de cada organización.

Asimismo, ANPACT y PÔLE alentarán a los agentes del sector a participar en proyectos económicos que se organizan por cualquiera de las partes; reconocer la participación de cualquiera de las partes en las actividades dentro de un contexto de la misión económica; alentar a los agentes del sector a participar en actividades conjuntas de carácter económico en México y Québec; cooperar en proyectos de participación conjunta en ferias internacionales y espectáculos; buscar activamente el intercambio de información para aumentar las oportunidades de desarrollo en el equipo de transporte y vehículos especiales de las industrias de ambos países.

“Con este convenio con la asociación de transportistas de Québec, Canadá, alcanzaremos uno de nuestros objetivos básicos de la agenda de trabajo que nos propusimos y que es estrechar lazos de cooperación con agrupaciones internacionales ligadas a los fabricantes mexicanos de autobuses, camiones y tractocamiones”, señaló el presidente de la ANPACT.

Denis Robillard, espera visitar el año próximo nuestro país para afianzar las relaciones con los fabricantes mexicanos de equipo pesado, y a quienes extendió la invitación al PÔLE de Excelencia Quebequense en Transporte Terrestre, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre del año entrante.

Como testigos de honor en la firma del convenio, estuvieron presentes Christine Pelchat, delegada general de Québec, Canadá, y directora de la misión comercial internacional de esa provincia, así como Mathieu Alarie, director de Go Export.

Pelchat señaló que la firma es una importante oportunidad para que las empresas quebequenses se expandan en el mercado mexicano  a fin de dar a conocer su tecnología de punta. “México –dijo—es un mercado prioritario para Québec y se ha posicionado como su principal socio comercial en América Latina con intercambios económicos cada vez más significativos”.

Las exportaciones de Québec a México han crecido 500 por ciento entre 1999 y 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir