Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner avanza en camiones eléctricos, autónomos y de hidrógeno

En las Truck Talks X de Daimler, Jesús Gómez destacó las innovaciones de la firma que ya se ven reflejadas en el Cascadia de Freightliner

Freightliner México
Se destacó la alianza con Volvo para el desarrollo de unidades a hidrógeno

Compartir

La tecnología y las herramientas digitales han cobrado una importancia sin precedentes y son fundamentales para los vehículos comerciales de Freightliner.

Así lo señaló Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Trucks México en la serie Trucks Talks X de la firma.

“Daimler se ha caracterizado por innovar y hemos hecho grandes inversiones para contar con la mejor tecnología e infraestructura”, señaló Gómez.

En dicha charla, el ejecutivo enfatizó que la tecnología permite que sus clientes incrementen la rentabilidad de sus unidades utilizando información clave de su operación en tiempo real.

Los sistemas de asistencia al conductor, son para Gómez un claro ejemplo del compromiso de Daimler con la seguridad de los operadores.

Con esto, se “hacen a nuestros camiones cada vez más seguros, eficientes, confiables y por ende más rentables”, destacó el ejecutivo.

El compromiso de Freightliner con el medio ambiente

Jesús Gómez también recordó el compromiso que tiene la firma para con el medio ambiente con procesos que permiten aprovechar el reciclaje y ser sustentables.

También destacó la electrificación como parte del aporte y señaló que ya es una realidad con una gama creciente de productos en todo el mundo.

El futuro es eléctrico

En cuanto alternativas a los combustibles fósiles, Gómez resaltó que no solo se están desarrollando unidades puramente eléctricas.

Recordó las investigaciones que la marca viene haciendo en propulsión con hidrógeno, destacando la alianza que formó con Volvo para impulsar esta tecnología hacia 2025.

La conducción autónoma también destacada al mencionar que el Cascadia de Freightliner ya tiene un nivel de automatización nivel dos y que siguen trabajando en el tema.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir