Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kenworth: desde sus inicios hizo las cosas diferentes

Creada a inicios del siglo pasado, Kenworth quiso hacer desde el principio un cambio que fuera todo un hito para la época. Conoce su historia

Kenworth historia
En 1945, PACCAR adquirió Kenworth

Compartir

A principios del siglo pasado los hermanos George y Louis Gerlinger fundaron la distribuidora de automóviles y camiones Gerlinger Motor Car Works, que más tarde sería Kenworth.

A los pocos años se dieron a la tarea de construir su propio camión llamado Gersix de carrocería de acero y motor de seis cilindros en línea, todo un hito para la época.

Kenworth historia

Y en 1917, Edgar K. Worthington y Frederick Kent adquirieron la empresa para convertirse en Gersix Motor Co.

Para 1923, ambos unieron sus nombres para dar vida a Kenworth Truck Company.

Su logotipo es la representación de dos llantas una frontal y una lateral, en medio las iniciales de los fundadores.

Desde el inicio, Kenworth se caracterizó por hacer camiones a la medida de las necesidades de los clientes y poco a poco dominaron el mercado.

Fue en 1945 que Pacific Car and Foundry Company (PACCAR), el tercer mayor fabricante de camiones pesados del mundo compró a la armadora.

En 1959, PACCAR se expandió a México con la adquisición de Utility-Vildósola para crear Kenworth Mexicana y, en 1970, construyó una planta industrial, la más grande de América Latina.

Este 2019, la firma cumplió 60 años en el país con poco más del 40% de participación en el segmento de vehículos pesados Clase 8 en el mercado nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir