Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner el que más produce y Hino el que más importa

Los últimos datos dados a conocer por el INEGI, señalan a Freightliner como la armadora que mayor producción nacional tuvo en noviembre

Freightliner
Japón es el país que más unidades importó a México

Compartir

De acuerdo a los últimos datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados del INEGI, Freightliner fue la armadora que más unidades produjo y Hino, el que más pesados nuevos importó durante noviembre.

En cuanto a la fabricación de unidades, Freightliner construyó siete mil 594 vehículos, más del doble que la marca que le sigue en el rankeo.

En segundo lugar, con tres mil 282 vehículos pesados fabricados se encuentra International que cabe destacar, 60 son unidades de pasaje.

Cerrando el top tres está Kenworth que acabó noviembre con mil 242 unidades, de las cuales 1 fue eléctrica y 106 de gas natural.

El listado lo completan Volkswagen Camiones y Autobuses con 102 unidades, Mercedes Benz Autobuses con 101 vehículos, Volvo Buses con 95, Isuzu con 30, Dina con 13 y Hino con 12.

Desde Japón vienen más vehículos

En cuanto a la importación, destaca que es Japón el país que más unidades manda al país, principalmente gracias a Hino.

La marca nipona ingreso a territorio nacional 158 unidades, 64 a diésel y 94 con propulsión híbrida.

Le sigue Freightliner que importó 80 unidades a diésel desde el país del sol naciente.

En tercer lugar está Isuzu con 23 vehículos traídos desde su país de origen.

De Brasil llegaron 15 unidades Volkswagen Camiones y Autobuses, mientras que de Alemania llegaron ocho de Man Truck & Bus.

De Suecia arribaron nueve unidades Scania, para sumar 297 vehículos nuevos importados durante noviembre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir