Fultra, empresa propietaria de firmas como Fruehauf y Sierra Norte, fortalece su presencia en Norteamérica con la compra de East, fabricante líder de remolques especializados de aluminio.
“East realmente encaja con nuestra visión de ser el socio confiable de soluciones de equipos de autotransporte en Norteamérica. Nos sentimos muy honrados de ser dueños de dos de las marcas más icónicas en la región como son East y Fruehauf”, dijo Jorge Martínez, director general de Fultra.
Tom Wiseman asumirá la dirección general de East y Fruehauf en Estados Unidos. “Estamos comprometidos de cuidar el legado que tiene East, con el crecimiento, la innovación y la búsqueda de la excelencia en el sector del transporte y fabricación de remolques”, dijo el directivo.
Con esta operación de compra, Fultra ahora cuenta con 113 distribuidores en Estados Unidos: 90 de East y 13 de Fruehauf, además de patentes, ingeniería y manufactura, con lo que suma una producción de 11 mil 500 unidades en 2023 en sus plantas de Coacalco, Edomex, Bowling Green, Kentucky y ahora Randolph, Ohio.
La fundación de East se remonta a 1968, siendo hoy una firma líder en la fabricación de remolques de aluminio, un material destacado por su ligereza y resistencia, con el que elabora plataformas planas y desniveladas, volteos, cajas para residuos; además de remolques de acero, volteos y carrocerías de aluminio sobe chasis.
Robert Bruce, cofundador de East, recordó que había una larga lista de empresas interesadas en adquirir la marca estadounidense, aunque se seleccionó a Fultra por su historial positivo en aspectos como el cuidado de la plantilla laboral, los clientes y las comunidades.
Además de East, Fultra está conformada por firmas como Fruehauf, Amparts-Promare y Sierra Norte, que es distribuidor de la marca de vehículos International y es afiliado de Idealease. Cuenta con casi 70 ubicaciones y alrededor de 3 mil empleados.
También te puede interesar:
Leandro Radomile. Solidez de marca y durabilidad de producto