Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hombre-camión, sujeto de crédito

Compartir

Para apoyar la economía del hombre-camión en estos momentos difíciles, Daimler Financial Services México (DFSM), lanzó un programa de crédito específico para este nicho de mercado que representa un porcentaje importante del ramo del autotransporte.

Cabe destacar que el 25 por ciento del portafolio de clientes de la financiera  está representado por el hombre-camión; mientras que el resto, son grandes transportistas, que operan arriba de 15 unidades; pequeños y medianos empresarios, los cuales integran entre cinco y 15 vehículos.

Y para impulsar aún más al hombre-camión, que cuenta de una a cinco unidades, para facilitarles el acceso a los servicios, la firma implementó el programa D-15, en conmemoración del décimo quinto aniversario de la financiera en México.

El programa consiste en otorgar el financiamiento de cualquier unidad nueva, con sólo el 10 por ciento de enganche, en un plazo de 36, 48 o 60 meses, a una tasa de interés máxima del 15 por ciento y un Costo Anual Total (CAT) del 19.71 por ciento.

Estará disponible en las 43 agencias de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) en la República Mexicana.

Miguel Ángel Carrión, director comercial y de mercadotecnia de vehículos comerciales de DFSM, advirtió que es el momento preciso para poner en operación este programa, mediante el cual los hombres-camión se darán cuenta que también son sujetos de crédito a pesar de la difícil situación económica global.

Agregó que con dicho plan, que estará vigente desde la primera semana de noviembre al 31 de diciembre de 2008, se pretenden colocar alrededor de 500 unidades, y dependiendo los resultados podrá extenderse a más tiempo.

Al finalizar este año, la financiera espera romper las cifra de siete mil 895 vehículos comerciales nuevos financiados registrados en 2007, al colocar al cierre de 2008 nueve mil unidades.

Además de los vehículos nuevos, la compañía también otorga créditos para la adquisición de seminuevos, con los cuales calcula concluir el año con mil 200.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir