Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hot Sale aumentará las entregas de última milla

Este año se planea reducir los tiempos de espera por cada entrega

Compartir

La edición del Hot Sale 2021 está por comenzar y las expectativas que genera, principalmente en este año, son bastante altas e interesantes debido a diversos factores como el incremento y aceptación del comercio electrónico y la logística de última milla, que se han convertido en modelos con los que se convive a diario.

La iniciativa se realizó por primera vez en 2014 con el objetivo de fomentar las compras en línea en México a través de importantes descuentos y promociones; estas prácticas han reflejado mayores beneficios y resultados desde el año pasado, cuando la contingencia digitalizó los hábitos de consumo en las personas. En el Hot Sale 2020, las órdenes de compra se incrementaron en más del 200%, lo que nos habla del éxito de las ventas en línea.

Se revisaron algunas de las estimaciones que la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) espera para este 23 de mayo, y así resaltar la importancia de un evento como este, no sólo para los nuevos modelos comerciales, sino para la reactivación de la economía a través de la innovación tecnológica.

Lo que proyecta el sector de envíos y el  e-commerce en 2021

La tendencia de crecimiento continúa desde el año pasado y, las previsiones de AMVO sugieren que 8 de cada 10 compradores online en México tienen pensado adquirir algún producto o servicio. Además, el 14% de los clientes de esta edición harán su primera transacción por el canal digital. La importancia de estos datos es que reflejan la consolidación del cliente digital, pero también indican la entrada de nuevos consumidores a dichos canales.

Más de la mitad de los consumidores, (54%) usará esta iniciativa para comparar precios y variedad antes de decidir una compra, sin embargo, lo destacable es que se ha notado un gran aumento en el tema de tranquilidad en las compras. Desde la edición 2020, 8 de cada 10 consumidores afirmaron sentirse seguros o muy seguros de hacer una compra en Hot Sale.

¿Y los envíos a domicilio?

Como efecto de la cuarentena, y debido a las ventajas de las plataformas como la trazabilidad, optimización y comodidad, las soluciones de entregas volverán a ser pieza fundamental para el éxito del Hot Sale. Combinar una buena compra con una entrega hasta la comodidad del hogar, forman la pareja perfecta del comercio electrónico.

En la edición 2020, el envío a domicilio fue la principal forma de recibir un producto, siendo solicitado por más del 90% de clientes. En este sentido, Lalamove proyecta que las entregas de última milla crecerán al menos un 60% durante los días del evento digital. Si bien entre las ventajas más significativas es que 6 de cada 10 compradores recibieron sus compras con envíos gratis, existen desafíos para solucionar este año, por ejemplo, el tiempo de espera, el cual aumentó en 2020 derivado de la contingencia de salud.

El Managing Director de Lalamove México, Christophe Milhères, dijo que se están concentrando en la optimización de tiempos de entrega y que será el reto más grande de la última milla en el Hot Sale.

En la edición pasada se lograron ventas por 20 mil millones de pesos, es decir un aumento del 158% en la categoría retail con respecto a la edición 2019. Esta vez se espera un crecimiento similar gracias almestablecimiento de los canales digitales y las soluciones de entregas, las cuales concentrarán sus soluciones en reducir tiempos de entrega.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir