La Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), a través del Centro SCT Zacatecas, informó que con una inversión de 158.7 millones de pesos construye el Entronque Central de Autobuses, que presenta un avance físico del 71 por ciento.
El Entronque Central de Autobuses se ubica en el kilómetro 9+780 del Periférico Bicentenario en la ciudad de Zacatecas y tiene una afluencia vehicular promedio de más de 13 mil vehículos diarios.
Esta nueva obra permitirá transitar a una velocidad de 90 kilómetros por hora y se beneficiarán 800 mil habitantes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, así como a usuarios de largo itinerario que van al norte y sur de país
La obra consta de un paso a desnivel con dos cuerpos de dos carriles, colocación de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, accesos a las estructuras y vialidades, obras complementarias, pavimentos y señalamiento horizontal y vertical en un área de 1.8 kilómetros.
Adicionalmente desahogará en 20 por ciento el tráfico del Periférico que diariamente transita de Zacatecas y Guadalupe, proporcionará mayor seguridad al usuario, reducirá los tiempos de recorrido y de traslado de personas y mercancías, contribuyendo con ello al impulso del desarrollo industrial y turístico de la región centro del estado.
Para el año próximo el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), asignará 100 millones de pesos para concluir la obra en el mes de mayo.