Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kinedyne se alista para afrontar los retos de 2022

El aumento de precios de materias primas ha afectado a todos los proveedores del transporte.

Sistemas Kinedyne
Sistemas Kinedyne

Compartir

Kinedyne México vislumbra un 2022 de retos importantes, dado el contexto actual de circunstancias como la pandemia, recientes cortes en las cadenas de suministro, cifras de inflación y el tipo de cambio.

En entrevista con Alianza Flotillera, Roberto Salido, director general de la firma enfocada en sistemas de sujeción para el transporte de carga, señaló que uno de los obstáculos que se han enfrentado tienen que ver con el incremento de los precios de materias primas, como es el caso del acero, aluminio, poliéster, entre otros.

“Todo lo que manejamos tuvo impacto de una forma u otra por los incrementos de costos de las materias primas; por otro lado, los incrementos de fletes no ha afectado también de manera importante”, señaló.

Asimismo, dijo, se han visto retrasos en los tiempos de entrega de embarques que vienen desde China, mismos que de un plazo normal de 60 días han pasado a ser hasta de 200 días.

No obstante, el directivo también ve áreas de oportunidad para Kinedyne México a pesar de los retos para el año que comienza, con circunstancias como la reactivación de flotas o las normas que potencialmente podrían favorecer la demanda de sus productos, como es el caso de la NOM-015 que entra en vigor este 2022.

Cabe destacar que dicha norma regula la sujeción de la carga en carreteras federales, con la finalidad de reducir accidentes y la gravedad de los mismos.

“El costo relacionado con aplicar elementos de sujeción para cumplir con la norma, no debe tomarse como un gasto, sino como una inversión “, destacó Roberto Salido.

Cabe destacar que Sistemas Kinedyne México, con más de 25 años en el mercado, es una firma de alcance global enfocada en proveer soluciones en sistemas de sujeción y control de carga, a fin de otorgar seguridad tanto al vehículo como a las personas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir