Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La logística del Día del amor y la amistad

En tiempos de COVID-19, la logística y la última milla son vitales para hacer llegar los especiales regalos del Día del amor y la amistad

logística
Las entregas se tiene que hacer el mismo día y en un horario especial. Foto: depositphotos

Compartir

Ya sean flores, chocolates, muñecos de peluche u otros detalles, el 14 de febrero requiere de la logística y ahora más que nunca en estos tiempos de COVID-19.

No solo se trata de unos cuantos clicks en el ratón y los datos de la tarjeta de crédito para realizar la compra en línea, sino de todo el movimiento logístico para hacer llegar el producto.

Cabe destacar que el Día del amor y la amistad siempre trae retos a la logística, pero la pandemia del COVID-19 obligó a las empresas a ser más eficientes, rentables y atender las exigencias del mercado.

Y es que “los envíos del 14 de febrero no solo tienen que entregarse ese día, también es importante entregarlo a una hora en especial ¿Quieres que su regalo esté en casa por la mañana al despertar?”, señaló la empresa logística PiBox

En este sentido, PiBox señala que la última milla, es vital para lograr la satisfacción y lealtad del cliente, sobre todo en ocasiones especiales como estas.

Según una estadística realizada por Statistic Brain, el 53% de las mujeres terminaría una relación sentimental si no recibiese nada el día de San Valentín.

“Dicho esto, imagina el número de opiniones negativas que recibiría una tienda online o física si algo llegará a fallar en la entrega del regalo”, comentó la firma.

Es así que PiBox ofrece un servicio por una aplicación que permite calcular el tiempo de traslado para entregarlo en el momento exacto.

“Esto es posible gracias a que la tecnología de PiBox está orientada a automatizar el enrutamiento y la programación, y así garantizar la entregas en tiempo y forma”, aseguró la compañía.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir