Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Llantas, el principal elemento de seguridad vial

De acuerdo al presidente de la ANTP, invertir en llantas de buena calidad y darles mantenimiento es fundamental para la seguridad vial

llantas michelin
Las declaraciones se dieron el el foro "Conectando con Michelin"

Compartir

La seguridad es uno de los pilares del autotransporte de carga, y en este sentido, las llantas son el elemento principal, aseguró Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

“Escoger y usar una buena llanta, mantener la presión adecuada, tenerla bien balanceada y alineada es el factor más importante que se puede hacer para mejorar la seguridad vial”, dijo Theissen, quien también es directivo de FEMSA.

llantas

En una conferencia que formó parte del ciclo “Conectando con Michelin”, destacó la importancia de que el primer factor de compra sea la calidad y la durabilidad y no el precio.

“Cuando se empiezan a adquirir llantas que no necesariamente cumplan las normas de calidad, el principal problema es potencialmente la seguridad vial”, señaló el directivo.

Pero no sólo se limita a cuidar la integridad de todos, que si bien es el más importante no el único, ya que el directivo señaló que las empresas que más invierten en seguridad son las que más suelen crecer.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir