Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Luz Elena Jurado toma el mando de Volvo Trucks y Autobuses Argentina

Será la primer mujer en tomar el puesto como directora en el país

Compartir

Tras la salida de Volvo Trucks de México a causa de la pandemia, Luz Elena Jurado deja la dirección de la marca en el país para asumir el cargo de directora general de Volvo Trucks y Autobuses Argentina a partir del 1 de julio de 2021 y durante un periodo de tres años.

En Argentina Volvo Trucks tiene una participación en el mercado de un 10% con buenos resultados financieros, una red de concesionarios comprometidos y clientes satisfechos. El desafío es seguir creciendo a pesar de las limitaciones en importaciones, los ajustes de precios y la escasez de insumos a nivel global.

Una de sus nuevas tareas es dar seguimiento a la introducción de la nueva gama de modelos Cobover, misma que se lanzó en Europa y también el levantamiento de  pedidos para los dos últimos trimestres del año y los primeros del 2022.

Argentina cuenta con 10 grupos de distribuidores de los cuales dos son concesionarios propios, uno ubicado en Buenos Aires y el otro en Mendoza

Uno de los objetivos de Luz Elena Jurado es que para 2030 el 35% de las posiciones de liderazgo en Volvo Trucks Argentina sean ocupadas por mujeres, cabe destacar que es la primera mujer en ocupar la dirección de la marca en el país.

“Una de las grandes motivaciones que por las que decidí ir a Argentina es poder hacer crecer el negocio en la concesionaria de Mendoza, he tenido juntas con mis reportes directos y distribuidores, la gente es muy cálida con muchas ganas de trabajar y estoy muy contenta de la recepción virtual que he tenido, espero estar a mediados de agosto por allá” comentó en entrevista para Alianza Flotillera, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks y Autobuses Argentina.

 Mack Trucks continua en México

Por otra parte, Daniel Rodríguez director comercial de Mack Trucks México, tiene como función mediar entre el importador privado y la marca.

Además de continuar con la estrategia de trabajo implementada en México, la cual esta enfocada en el mercado vocacional y verificar que al importador no le falte capacitación, el servicio a los clientes y refacciones que es esencial en la venta de las unidades y el buen funcionamiento de la planta en México.

Aunque siguen trabajando con distribuidores de Volvo el enfoque para Mack Trucks es 100% a la parte vocacional.

En 2020 y 2021 se dedicaron al segmento de minería y la construcción basándose en que la marca fue creada para el trabajo pesado y quieren fortalecerse en ello.

Mack va sobre lo proyectado en el 2021, en 2020 crecieron 300% en minería y están proyectando un 34% sobre el crecimiento del año anterior.

La nueva forma de trabajo con el importador privado es un formato de negocio probado en otros países, en cuanto a unidades no habrá cambios por el momento sino hasta 2023 y 2024.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir