Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN inicia la producción en serie de autobuses eléctricos

Tras duras pruebas de frío y calor extremo, el Lion's City E de MAN entró ya a la producción en serie, ampliando el catálogo de la firma

producción en serie MAN
El autobús eléctrico se hará en la planta de Starachowice. Foto: MAN

Compartir

Desde 2019, MAN fabricaba su Lion’s City E para ciertos clientes para realizar pruebas de su autobús eléctrico y es hasta ahora que la armadora anunció que comenzará la producción en serie de la unidad como modelos estándar.

“El inicio de la producción en serie es un hito importante en la movilidad eléctrica de MAN Truck & Bus. Estamos ampliando nuestra cartera de producción y dando otro paso estratégico “, señaló Michael Kobriger, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus.

El Lion’s City E se construirá en la misma línea de ensamble que otras unidades de MAN, a pesar de que hasta el 40% de su carrocería es diferente a la de su contraparte a diésel.

Además, los colaboradores de MAN tienen que trabajar con toda la ingeniería eléctrica nueva que lleva la unidad.

El autobús eléctrico se fabricará en las instalaciones de Starachowice, donde se invirtió en equipamiento, en el rediseño de procesos y la capacitación de tres mil 500 empleados.

Las duras pruebas antes de la producción en serie

Para llevar definitivamente el vehículo a su producción en serie, el Lion’s City E fue puesto a prueba en el Círculo Polar Ártico donde soportó los -30 grados.

También fue puesto a prueba en la época de verano y los resultados “muestran que cumple claramente con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado para cuestiones importantes como la calefacción y el aire acondicionado”, comentó Jörg Junginger, Jefe de Ingeniería de Pruebas de Vehículos de Autobús.

Además, la dinámica longitudinal del autobús también se sometió a pruebas para garantizar que los pasajeros siempre tengan un viaje seguro y cómodo en el caso de una inclinación significativa y solicitudes de potencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir