Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercado Libre busca afianzar su red logística

Mediante dos nuevas iniciativas, Mercado Libre busca consolidar sus envíos en 24 horas e incluso en el mismo día

Compartir

A fin de consolidar su presencia en todo el país, Mercado Libre decidió sumar a los pequeños negocios como agencias de paquetería y repartidores independientes a su red logística.

De esta manera, mediante las iniciativas: Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra, la firma busca afianzar sus planes logísticos anunciados en 2020, los cuales buscan convertir a la compañía como la principal plataforma de e-commerce del país, reducir la brecha geográfica y alcanzar tiempos de entrega de 24 horas a nivel nacional e incluso en el mismo día para la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

En conferencia virtual, David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que ambas plataformas promueven el acercamiento de productos de calidad, además de ayudar a impulsar la actividad económica de las regiones en las que operamos. 

“Más de tres mil personas entre pymes establecidas y repartidores independientes perciben  ingresos extras al incorporarse a nuestra red logística”, comentó. 

Al referirse a la red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre, precisó que actualmente ésta integra más de mil pequeños comercios a nivel nacional, entre los que destacan la tiendita de la esquina, papelerías y tintorerías, entre otros. 

Explicó que a través de este servicio los vendedores y compradores de Mercado Libre podrán enviar, recibir o devolver sus paquetes, o bien, si el usuario comprador no está en casa, basta con pedir que manden el paquete a la tienda (Agencia de Paquetes de Mercado Libre) para recogerlo cuando pueda. 

Actualmente la Agencia de Paquetes ya opera en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. 

Al referirse a Mercado Envíos Extra, Omar Ramírez, director de Logística de Mercado Libre México, dijo que mediante este proyecto se integra a repartidores independientes a la logística de la compañía, para que puedan realizar entregas de paquetes con su propio vehículo y con ello, generar ingresos adicionales. Con la flexibilidad de hacerlo los días que prefieran, tomando en cuenta la zona de entrega y rutas preferidas. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir