Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercado Libre electrifica su logística

Con el fin de reducir sus emisiones en el reparto de última milla, Mercado Libre obtuvo una flota eléctrica con modelos de Renault

Mercado Libre
Por el momento solo serán 70 unidades. Foto: Mercado Libre

Compartir

Como parte de su estrategia para tener una logística sustentable, Mercado Libre ha apostado por una flota eléctrica en Latinoamérica para la entrega de productos.

“Este proyecto se convierte en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de e-commerce en la región”, señaló la empresa.

Gracias a 70 furgonetas eléctricas Renault, la plataforma hará entregas de última milla sin emisiones en Brasil, México, Chile y Uruguay.

En específico, en México, el modelo Kangoo Z.E. de la marca francesa será el que rodará en el país.

Las unidades de última milla cuentan con 4.6 m3 de espacio y 670 kg de capacidad de carga.

El plan de la plataforma de venta en línea es ampliar en un futuro cercano su flota eléctrica para el reparto de productos.

“Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Por su parte, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, afirmó que “Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en México y a través de nuestro portafolio cero emisiones buscamos ser un aliado de movilidad para las empresas en el país”.

En paralelo, se encuentra en proceso la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir