Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Mercedes-Benz eCitaro agiliza el tránsito en Ludwigshafen

Los nuevos autobuses eCitaro están equipados con baterías de estado sólido de última generación

Mercedes-Benz eCitaro agiliza el tránsito en Ludwigshafen

Compartir

La firma Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (rnv) puso en operación 15 autobuses eCitaro para el tráfico urbano de Ludwigshafen, además está previsto que otros 15 autobuses eCitaro entren en servicio en las ciudades de Mannheim y Heidelberg en mayo y junio. 

 

“Estamos muy orgullosos de escuchar que la experiencia con nuestros autobuses eléctricos Mercedes-Benz ha sido tan buena que rnv nos ha pedido un total de 30 nuevos autobuses eléctricos eCitaro. Y, por supuesto, estamos encantados de que estos autobuses eléctricos se utilicen para el transporte local y nuestros propios empleados ahora también pueden viajar al trabajo todos los días en estos autobuses eléctricos”, señaló Christian Volz, director comercial de rnv.

 

Señaló que se ha estado invirtiendo en la electrificación de la flota de autobuses durante años. “Los costos de adquisición de los 15 buses y su infraestructura de carga es dinero bien invertido. Se amortizará a lo largo de la vida útil de los buses: con los precios del combustible como están en este momento, los costos de energía por kilómetro para un bus diésel rondan 60 centavos, mientras que para un autobús eléctrico solo alrededor de 26 centavos. Se espera que esta divergencia sea aún mayor en el futuro”, agregó. 

 

Como parte de su desarrollo, los nuevos autobuses eCitaro están equipados con modernas baterías de estado sólido. Presentan una densidad de energía muy alta, aproximadamente una cuarta parte más alta que las baterías clásicas de iones de litio con electrolito líquido. 

 

Esta tecnología de batería también está libre del elemento químico cobalto. La nueva tecnología de batería, cada una con un contenido de energía de 441 kWh, está disponible tanto para el autobús articulado como para el autobús individual. 

 

Se estima que el eCitaro puede recorrer hasta 320 km sin recargar bajo requerimientos promedio en términos de velocidad, topografía, carga y dadas condiciones climáticas básicas. Otra ventaja de las baterías de estado sólido es su durabilidad.

 

 

Mercedes-Benz eCitaro agiliza el tránsito en Ludwigshafen

 

 

Te puede interesar: 

eCitaro de Mercedes Benz Autobuses electrifica al mundo

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir