Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Comisión del T-MEC del senado pide revisar las medidas fronterizas en Texas

Integrantes destacaron que las revisiones afectan el flujo de bienes de importación y exportación e impacta en los precios para los consumidores

La Comisión del T-MEC del senado hace un llamado a revisar las medidas fronterizas en Texas

Compartir

Integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC (CESITMEC) del Senado de la República externaron su profunda preocupación por las afectaciones al comercio binacional como producto de las nuevas medidas de seguridad fronteriza que el gobierno de Texas ha impuesto a los camiones que ingresan desde México. 

 

Por este motivo, hizo un llamado al gobierno del estado de Texas en Estados Unidos, para que reconsidere la instrucción que obliga al Departamento de Seguridad Pública a inspeccionar los camiones que ingresan de México. 

 

Ya que dicha medida incide en los flujos comerciales entre ambos países, al incrementar el tiempo de revisión de cada unidad que desea ingresar a territorio texano, hasta por 24 horas lo que afecta el flujo de bienes de importación y exportación e impacta en los precios para los consumidores. 

 

Sostienen que México y Texas tienen una importante relación que se refleja en el país que tiene nuestro país como socio comercial en territorio estadounidense. 

 

En este contexto, aseguran que los vehículos que ingresan a Estados Unidos son inspeccionados eficazmente por los Servicios Aduaneros y de Protección Fronteriza, por lo que este tipo de medidas sólo congestionan los puentes internacionales en detrimento de las cadenas de suministro, ya afectadas por la crisis de salud.

 

“La (CESITMEC) hace suyas las demandas de los transportistas y empresas nacionales, quienes han perdido tiempo y productos, principalmente perecederos, a consecuencia de estas nuevas reglas”, aseguraron en un comunicado. 

 

Finalmente, los integrantes de la Comisión hicieron un llamado para que las autoridades locales y nacionales de México y Estados Unidos acuerden otros mecanismos que permitan atender las demandas de seguridad y control migratorio. 

 

 

Te puede interesar:

Inspecciones en Texas dejan pérdidas para el transporte

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir