Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México, el país con mejores operadores

Con la entrega del “Diploma de Honor IRU 2021” a 230 operadores, México se coloca en el primer lugar en el mundo con más reconocimientos

México, el país con mejores operadores

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la International Road Transport Union (IRU) entregaron la distinción  “Diploma de Honor IRU 2021” a 230 operadores mexicanos de 24 empresas transportistas, colocando a nuestro país en el primer lugar con más reconocimientos, seguido de Alemania,Bielorrusia, Rusia, Hungría y Bélgica. 

 

Dicho galardón reconoce el rendimiento de los conductores de mercancías nacionales o internacionales en la conducción de vehículos de forma profesional y segura. Para ello, se toma en cuenta, haber estado regular y continuamente activo en su profesión durante al menos 20 años con la satisfacción de su empresa, explicó José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar. 

 

 México, el país con mejores operadores

 

Agregó que también se toma en cuenta haber estado al servicio de la misma empresa de transporte durante al menos cinco años, que el conductor no haya causado un accidente grave de tráfico con lesiones corporales, que no haya cometido una violación grave de las normas de tránsito aduanas o administrativas, entre otros factores. 

 

En este sentido agregó que los premiados cumplieron con todos y cada uno de los requisitos señalados, lo que significa el alto nivel de profesionalismo de los conductores mexicanos que laboran en empresas como: Autotanques de México, Autotransportes Alanís, Autotransportes del Real, Transportes Castores, Inter MG, Sepsa Custodia de Valores, Servicios de Entrega de Paquetería Terrestres, entre otras compañías transportistas que nominaron a sus operadores. 

 

Cabe mencionar que los premiados fueron reconocidos por Daimler Truck México en voz de su presidenta Marcela Barreiro, quien reconoció la labor de los operadores y su lealtad a las empresas transportistas. 

 

 

 México, el país con mejores operadores

“Haber sido el primer lugar en México es un orgullo, muchas gracias por eso, son mujeres y hombres dedicados a la industria. Queremos apoyarlos desde nuestra marca Freightliner, queremos seguir manteniendo la seguridad de nuestras carreteras. Reconozco a Canacar por su labor y a las empresas esta dedicación. Nosotros estamos siendo parte de este gran evento, precisamente para reconocer los valores que tenemos como seres humanos dentro y fuera de la industria”, reiteró. 

 

Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar, resaltó la importancia de reconocer el mérito de quiénes son el alma de las empresas, “nosotros cuando vemos en la carretera una unidad de transporte, remolques, cajas, tanques, vehículos de valores, vemos lo material, pero lo que está detrás de todo es un ser humano, es una enorme responsabilidad, así que dedican la mayor parte del tiempo de su vida a llevar alimentos medicinas, insumos a todas a todas partes del país, pienso en los 180,000 permisionarios  que prestan el servicio en este país”. 

 

En su intervención, Martín Rojas, asesor Senior para las Américas de la IRU, felicitó a Canacar y a las 24 empresas transportistas por llevar a México al primer lugar en la entrega de galardones, “que como bien decía Ramón Medrano son el alma de la operación y tenemos que estar muy al pendiente de todo lo que podemos hacer para seguir mejorando las condiciones en las operan y distribuyen las cargas tanto domésticas como internacionales. 

 

 

 

 México, el país con mejores operadores

 

 

 

Te puede interesar: 

Obtienen 292 empresas transportistas el Distintivo CANACAR 2021

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir