Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Michelin anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2021

Las ventas aumentaron en un 2.3%

Florent Menegaux, Presidente Gerencial de Grupo Michelin

Compartir

Con el fuerte repunte de la demanda mundial, los mercados de llantas de turismo así como los camiones aumentaron de 9% y 20% respectivamente, los mercados de especialidades experimentaron un repunte gracias a los negocios de llantas agrícolas, de construcción y de dos ruedas.

Por otra parte la demanda en todos los mercados de China se recuperó bruscamente acercándose a los niveles de 2019.

Las ventas del primer trimestre aumentaron en un 2.3%, 5.448 millones de euros, esto después de un efecto de tipo de cambio negativo del 6%.

“A pesar de los retos que representó la pandemia Covid-19 y una cierta cantidad de desorganización en la cadena de suministro, Michelin obtuvo un desempeño sólido en un primer trimestre formado por una mejora en la demanda global. Además de gestionar diligentemente sus precios y fortalecer sus posiciones en los segmentos de crecimiento más prometedores, el Grupo continuó mejorando su competitividad, en línea con la estrategia Michelin in Motion presentada el pasado 8 de abril. En estos tiempos desafiantes e inciertos, me gustaría agradecer a todos los miembros de la comunidad corporativa de Michelin por su compromiso de preparar el futuro y el crecimiento sostenible del Grupo” dijo Florent Menegaux, Presidente Gerencial de Grupo Michelin.

La empresa francesa está abriendo la capital de Solesis a Altaris Capital Partners para acelerar su expansión en los mercados de la salud demostrando su capacidad para capturar el valor de sus negocios de materiales de alta tecnología.

La plusvalía por enajenación sumó alrededor de 130 millones de euros al resultado neto consolidado.

Se espera que para 2021  los mercados de llantas para automóviles de pasajeros / camiones ligeros se expandan entre un 6% y un 10% durante el año, los mercados de llantas para camiones entre un 4% y un 8%, y los mercados en un 8% a un 12%.

A pesar del aumento en  las materias primas y la logística, Michelin mantiene su objetivo de informar un impacto neto ligeramente positivo de los cambios en la combinación de precios y los costos de las materias primas.

Michelin confirma su orientación, con ingresos operativos del segmento de todo el año que superan los 2 mil 500 millones de euros a tipos de cambio constantes y un flujo de caja libre estructural de alrededor de mil millones de euros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir