Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mientras Volvo Trucks se va de México, domina en España

Aunque las afectaciones del COVID-19 hicieron que Volvo Trucks dejará el país, en España, la marca sueca dominó el mercado durante el 2020

Volvo Trucks
El Volvo FH con I-Save fue el modelo más vendido. Foto: Volvo Trucks

Compartir

La noticia de que Volvo Trucks dejaba de comercializar sus unidades en México retumbó en el sector, pero la marca es líder en Europa, para muestra: dominó el mercado español durante todo el 2020.

Y es que de acuerdo a datos de Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones se comercializaron dos mil 372 unidades de la marca.

En especial, fue su gama FH, que se renovó este año, la que la tuvo por arriba de otras armadoras.

Volvo Trucks España no quiso perder la oportunidad y señaló que a pesar de ser un año con caídas del 22%, logró acaparar el 17.2% del mercado.

Destacó que el Volvo FH con I-Save fue la unidad más vendida en el país ibérico, remarcando la labor que hizo Volvo Financial Services para lograrlo.

Además, destacó que en 2020 alrededor del 60% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.

“Aun en estos meses complicados ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo. Nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido más apreciados que nunca”, destacó Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España.

Para el 2021, la división española de la marca sueca prevé resultados positivos con la nueva gama del FH y con el FH con I-Save.

Tras la salida del mercado mexicano a raíz del COVID 19, la firma anunció que mantendrá el servicio de mantenimiento y la venta de refacciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir