Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mobility ADO integrará más autobuses eléctricos a Metrobús CDMX

Serán financiados por la banca

Mobility ADO integrará autobuses eléctricos a Metrobús CDMX

Compartir

Santander México otorgó un financiamiento a Mobility ADO a través de Movilidad Integrada de Vanguardia, MIVSA. Con el monto, la Línea 3 del Metrobús incorporará una flota de 50 unidades 100% eléctricas que llegará a México en enero del 2023.

“En conjunto con Santander, apoyamos el futuro de la movilidad en la Ciudad de México”, hizo saber Mobility ADO.

Lo anterior da continuidad al proyecto que anunció hace unos días la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consistente en tener la primera línea de transporte público totalmente eléctrica.

“La Línea 3 del Metrobús va ser la primera de transporte masivo eléctrica en el país. Cuando digo masivo es que movemos al día a cerca de 200 mil personas, es un reto muy grande; empezó hace más de dos años y vamos a tener la línea en operación en marzo del año que entra, acabamos de hacer la contratación”, dijo en esa ocasión Roberto Capuano, director del Metrobús.

Metrobús: con autobuses eléctricos

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, detalló que para este proyecto se requerirá una inversión de 780 millones de pesos. Cada autobús costará 13 millones y mensualmente se gastará aproximadamente 1.3 millones de pesos en la operación.

En cuanto a sus características, los autobuses serán articulados de 18 metros, con puertas retráctiles y entrada alta. Cada uno tendrá capacidad para transportar a 160 personas. Sus baterías de 563 kWh y 507 kWh, les darán autonomía de 330 kilómetros.

Actualmente, de los 60 autobuses que forman parte de la Línea 3 del Metrobús, sólo 10 son eléctricos. Así que para el próximo año el total de la flota se electrificará. La Línea 3 va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.

También te puede interesar: 

Metrobús recibe premio por uno de los mejores diseños en Latinoamérica

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir