Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mobility ADO va rumbo a la movilidad sustentable

Con “Juntos Movemos al Mundo” reitera su compromiso de enfocarse en estrategias sustentables

MOBILITY ADO Juntos Movemos al Mundo

Compartir

La empresa mexicana Mobility ADO, implementó este año la iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”, por medio de la cual busca redirigir su estrategia corporativa hacia la sustentabilidad, con miras a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su iniciativa, la compañía busca reforzar su posicionamiento en el mercado internacional. Con este propósito reitera su compromiso de enfocarse en estrategias sustentables, como la electromovilidad.

También reforzará dos factores dentro de su operación: la movilidad compartida como pilar de la movilidad sustentable y la disminución de las emisiones de carbono.

A pesar de los efectos por la pandemia COVID-19, Mobility ADO emprendió diversos proyectos enfocados en la electromovilidad en México y Europa.

Tal es el caso de las nuevas unidades eléctricas de Metrobús en la Ciudad de México; con los cuales se reducirán más de 10 mil 300 toneladas de CO 2 en la primera década de funcionamiento de las diez unidades eléctricas.

Con la incorporación de una flotilla de 68 autobuses cero emisiones en la ciudad de Zaragoza, España; se ha evitará la emisión de más de 621 mil toneladas de CO 2 en el momento que toda la flota esté sustituida por vehículos eléctricos.

Por último, el proyecto AutoMost, pone en el mapa de la compañía su primera prueba sobre un autobús urbano autónomo y 100% eléctrico; iniciando una nueva etapa en la tecnología aplicada en la movilidad global y las smart cities.

“Ante una crisis, las grandes empresas y los gobiernos, ‘más allá de guardar sus recursos’, deben invertirlos en mayor investigación, desarrollo y propuestas; que no sólo los ayuden a superarla sino, que les permita verse fortalecidos” – mencionó Valentín Alonso, director general de Avanza, filial española de Mobility ADO.

La iniciativa también cuenta con enfoques hacia el enaltecimiento de la sociedad y la importancia del gobierno corporativo. Éstos permearán de forma transversal a través de la organización en sus diferentes soluciones de movilidad urbana, largo recorrido, movilidad para el turismo y transporte especializado; así como en las regiones en donde tiene presencia en México, Europa y Centroamérica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir