Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tractocamiones son los favoritos de los ladrones

El vehículo pesado más robado en México es el tractocamión.

Compartir

Del total de robos de equipo pesado asegurado que se dieron en México en el último año, el 46% son tractocamiones, lo que hace a este tipo de vehículo el favorito de los amantes de lo ajeno.

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de agosto de 2020 a julio del presente año se robaron un total de 3 mil 251 tractocamiones, seguidos en proporción de robo por los semirremolques, que representan el 35% del total, los camiones con 18%, y los autobuses, con apenas el 1%.

No obstante, este último año arrojó cifras positivas para la seguridad del transporte de carga en general, ya que aunque fueron robadas 7 mil 35 unidades aseguradas de equipo pesado, esto representó un descenso del 24.7% en comparación con el año previo.

Esta caída registrada entre agosto de 2020 y julio de 2021 continua una tendencia a la baja que se venía presentando desde el año pasado, siendo el periodo de 2018 y 2019 el más severo en cuanto robos en los últimos años, cuando se dieron más de 12 mil 200.

Los estados más peligrosos para el transporte en el último año fueron: Estado de México, que lidera el número de hurtos, seguido de Veracruz, Guanajuato, Puebla y Jalisco.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir