Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Modernización en carretera

Compartir

Con una inversión de tres mil 124.6 millones de pesos, procedentes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se inauguró la modernización y ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo, ubicada en los estados de Zacatecas y Coahuila, que reducirá hora y media el tiempo de recorrido en beneficio de los viajeros, así como de la población regional.

En un evento en donde estuvo presente el presidente, Felipe Calderón, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione; se puso de manifiesto que la obra cuenta con cinco entronques en Zacatecas y uno en Coahuila, lo que permitirá aumentar la seguridad vial con la construcción de estas estructuras en Morelos, Pozo de Gamboa, Bañon, Chaparrosa, Villa de Cos y Derramadero.

Con ello, se mejora el enlace carretero de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Villa de Cos, Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador en el estado de Zacatecas, y Gómez Farías y Saltillo en el estado de Coahuila.

La carretera Zacatecas-Saltillo tiene una longitud total de 343 kilómetros. El proyecto incluye la construcción y modernización a cuatro carriles en 276.5 kilómetros y 66.5 kilómetros a dos carriles.

La obra comprende la construcción de seis entronques y seis estructuras y podrá ser recorrida a una velocidad de 110 kilómetros por hora. Por la carretera Zacatecas-Saltillo se estima un tránsito promedio diario anual de tres mil 700 vehículos. Durante la construcción se generaron 700 empleos directos y mil 800 indirectos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir