Con el respaldo de más de 120 mil clientes y presencia en las industrias de transporte, logística, construcción, energía, alimentos y bebidas, entre otras, la empresa desarrolladora de operaciones integradas impulsada por inteligencia artificial se presentó oficialmente en México con la inauguración de sus oficinas en Ciudad de México.
Omar Camacho, Country Manager de Motive en México, explicó que la propuesta de la empresa con sede en Estados Unidos es incorporar al mercado nacional la suite integrada de la empresa, misma que incluye soluciones de seguridad del conductor, administración de flotas, prevención de robos y monitoreo de equipos.
“Nuestras cámaras permiten monitorear en tiempo real las condiciones del camino, así como el monitoreo de activos dentro de la carga con capacidad para inmovilizar una unidad, rastreo, sensores para conocer lo que sucede alrededor de la carga, entre otros servicios. Sin embargo, nuestro concepto va más allá del dispositivo es más cercano a identificar cuáles son los retos que tiene el cliente para mejorar su rentabilidad y productividad”, agregó.
Explicó que la empresa cuenta con la preferencia de clientes como Mexitrans Mexicana de Transporte, Betos Trucking y Transcabo, y la expectativa en el primer año de operaciones es llegar a 80 clientes.
Por su parte, Shoaib Makani, Fundador y CEO de Motive, habló del interés y la importancia de traer el portafolio de soluciones para las empresas mexicanas, plataforma que dijo, cumple con las necesidades del mercado nacional para satisfacer su demanda.
Portafolio de soluciones Motive
Suite de seguridad: Inmovilización del motor, sensores para las puertas, botón antipánico y lector RFID de identificación del conductor para preservar la seguridad de los conductores y la mercancía en carretera.
Seguridad del conductor: Mediante inteligencia artificial y cámaras puede detectar conductas riesgosas (como el uso del celular) y notifica al operador para reducir los incidentes de seguridad en hasta 80%.
Administración de flotas: Seguimiento en cuanto a la ubicación, utilización y estado de sus vehículos. Automatiza los flujos de trabajo operativos más importantes para los gerentes de las flotas, los despachadores y los equipos de mantenimiento.
Monitoreo de equipos: Las integraciones de Motive Asset Gateway, Sensor Ambiental y OEM ofrecen un nivel inigualable de visibilidad y control para todo tipo de equipos.
Te puede interesar: