Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Movilidad compartida y electromovilidad: tendencias del transporte de pasajeros

Expertos destacan en Expo Foro 2022, el futuro del transporte urbano y foráneo

Movilidad compartida y electromovilidad: tendencias del transporte de pasajeros
smart

Compartir

El uso de hidrógeno como combustible, la movilidad compartida y electromovilidad, son las principales tendencias en el transporte de pasajeros en Latinoamérica.

Jan Deman, managing director de Busworld Foundation, destacó que la movilidad compartida es la industria con mayor oportunidad de crecimiento en Latinoamérica. Aplica en el transporte urbano y en el de larga distancia o foráneo.

En cuanto a la electromovilidad, dijo que se espera que de los 23,500 autobuses urbanos que se venderán entre este año y el 2023 en dicho mercado, menos del 10% será eléctrico.

Para el 2027 se colocarán más de 40 mil autobuses y hasta entonces, alrededor de 10% será eléctrico.

Esto a diferencia de Europa, donde para 2023 entre el 25 y 30% de los autobuses urbanos será eléctrico.

Dijo que referente a autobuses de larga distancia, entre este y el siguiente año se venderán más de 9 mil en Latinoamérica y en el 2027 serán más de 17,700.

“La evolución a cero emisiones en dicho segmento, es difícil derivado de las instancias políticas y el rango de las unidades, pero se avanza lentamente”.

Movilidad compartida y electromovilidad más la visión de la CIT

Marcelo de Felippes, CEO de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, CIT, detalló que el presente y el futuro del transporte son:

La movilidad compartida y la electromovilidad junto con el uso de hidrógeno, de celdas de combustible, de baterías de estado solido e inteligencia artificial.

Otras tendencias y expectativas a 10 años destacadas por el CEO de la CIT son la aparición de apps y empresas “unicornio” del sector transporte, que son las que valen un billón de dólares.

Además el uso de realidad aumentada y su implementación en pulseras u otros adornos personales, ocasionaría que posiblemente los smartphones entren en obsolescencia.

La CIT también visualiza el uso de ropa súperpotente por parte de los operadores de medios de transporte y equipos logísticos para facilitar su andar o caminar.

Por otra parte, el acceso al metaverso o ecosistema virtual y tridimensional a través de dispositivos hápticos, llevará al usuario a una segunda vida paralela por medio de aplicaciones. “Para el sector transporte es bueno el metaverso”, destacó.

“Drones” para pasajeros

Paulo Gaba Jr. CEO de la Europcar Brasil, acreditó a los E-VTOL como el futuro de la movilidad. Son aeronaves parecidas a drones con capacidad actual para transportar de cuatro a seis personas.

En Brasil, empresas como Gol y Azul los han integrado a su servicio. Paulo Gaba Jr. señaló que su mantenimiento es menor. Además, suben y bajan de manera vertical y  transportan rápidamente a los pasajeros.

También te puede interesar:

Así es el futuro del transporte pasaje urbano

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir