Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sólo 20% de los vehículos pesados están “conectados”

Teletrac Navman destaca la oportunidad de crecimiento que posee en México

vehiculos conectados

Compartir

A pesar de que la telemetría tiene más de tres décadas de existir y utilizarse, en México menos del 20% de los vehículos pesados se encuentran conectados, de acuerdo con Mauricio Fernandez, director general para Latinoamérica de Teletrac Navman.

“En México hay unos 10.5 millones de vehículos pesados y sólo alrededor del 18% están conectados; hay un 80% de vehículos que no lo están y eso es increíble”, señaló el directivo en entrevista con Alianza Flotillera.

El directivo destacó que la oportunidad de crecimiento que existe en el país es grande, ya que cada vez conectan a sus servicios a más transportistas que nunca han tenido tecnología.

“Estamos creciendo a tasas de doble dígito en Mexico, por arriba del 20% cada mes, y tenemos el equipo necesario para poder soportar el crecimiento en la región”, dijo el encargado para Latinoamérica de Teletrac Navman.

Esto a pesar de los recientes retos que se han presentado en las cadenas de suministro globales, así como a la escasez de componentes; desafíos que la empresa ha podido superar gracias a su alcance global, los altos niveles de volumen con los que cuenta y el alcance de los proveedores con los que tiene relación en todo el mundo.

“Hemos logrado sortear estos problemas de falta de equipo sin mayor impacto durante toda la pandemia, aunque eso no significa que haya sido fácil, es bien fácil. Logramos tener el equipo y el volumen necesarios para poder atender el crecimiento”, dijo.

En este sentido, Teletrac Navman abunda en que el mayor reto en México es lograr que los transportistas se suban a sus servicios.

“El principal reto es cómo lograr que el mercado mexicano entienda que el uso de la tecnología no es un costo, sino una inversión que genera retornos”, destacó.

También te puede interesar: 

Teletrac Navman lanza detector de jammer

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir