Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Movimiento Nacional Transportista alista Foro de Movilidad en la CDMX

El objetivo es fomentar la relación que los transportistas deben tener con el sector público

Movimiento Nacional Transportista

Compartir

El presidente del Movimiento Nacional Transportista (MNT), Ignacio Rodríguez Mejía, dio a conocer que tras el éxito logrado en el Primer Foro Nacional de Movilidad realizado en Playas de Rosarito, Baja California se celebrarán cuatro foros más este año en la zona del Bajío, en el sur del país, en el centro-norte y muy probablemente el siguiente se realice en la Ciudad de México. 

 

Recordó que el Primer Foro Nacional de Movilidad lo realizó el MNT los días 27 y 28 de abril, en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con el objetivo de fomentar la relación que los transportistas deben tener con el sector público, el sector privado y académicos que aportan sus conocimientos y estrategias para hacer conciencia y mejorar los servicios. 

 

Con él coincidió la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown, al destacar que la intención de participar en la concepción de este Primer Foro Nacional de Movilidad fue la idea de avanzar en temas como la generación de estrategias para la construcción de “ciudades más humanas donde todos podamos disfrutarlas”.

 

Agregó que la política es diálogo y negociación para poder llevar a efecto elementos que permitan la transformación de la vida pública, “para aprender, expresar, dialogar y comenzar a trabajar en los temas que a cada uno nos compete para lograr armonizar las leyes que son derechos humanos y la movilidad es uno de ellos”.

 

De acuerdo con el dirigente del Movimiento Nacional Transportista todas las ponencias programadas se realizaron de la manera más profesional posible, donde se aportaron novedosos conocimientos sobre la situación actual de la movilidad y el transporte, sobre todo después de la crisis que ha provocado la pandemia por Covid-19.

 

Aseguró que estos eventos sirven, también, para fortalecer la unidad que el Movimiento Nacional Transportista representa a nivel nacional, entre los que se dedican a la actividad del transporte público concesionado y permisionado a todo lo largo y ancho del país.

 

Concluyó que en el marco de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, estos principios y conocimientos básicos, ayudarán a actualizar y ajustar el marco normativo con tópicos como jerarquía de la movilidad, derechos de las víctimas de siniestros, instrumentos de política pública, sensibilización y educación en materia de movilidad y seguridad vial, entre muchos otros. 

 

Te puede interesar: 

Piden aumento al transporte público en CDMX

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir