Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Preside Canacar Expo Transporte y Logística Bajío 2011

Compartir

Con el anuncio de la puesta en marcha en breve del primer Parador Seguro en México, ayer dieron inicio los trabajos de la Expo Transporte y Logística Bajío 2011, en donde el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, refrendó su compromiso y alianza con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El Mandatario estatal dijo que el proyecto del Parador Seguro, que estará albergado en las instalaciones de Guanajuato Puerto Interior, es un “signo de compromiso y alianza” de su gobierno hacia los transportistas de México, pues sostuvo que es una actividad fundamental para nuestro país y en el estado de Guanajuato, subrayó, no serán escatimados los esfuerzos para que los autotransportistas tengan las mejor condiciones para llevar a cabo sus labores.

Asimismo señaló a Guanajuato como un estado de vanguardia en nuestro país, que debe tener un sistema de transporte carretero, ferroviario y aéreo. Estamos encaminándonos a potencializar la logística y conectividad, dijo, al llamar al próximo primer Parador Seguro en la entidad como el centro logístico de alcance continental y una obra moderna importante de los últimos años.

En la inauguración del evento organizado por Canacar Irapuato, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Inforum de la ciudad, el presidente nacional de Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez, sostuvo que con la apertura de este primer Parador Seguro, se cambia la forma de hacer transporte en México, al resaltar que no es coincidencia que en Guanajuato se estén realizando las mayores inversiones e instalando importantes industrias en materia automotriz y manufactura de alto nivel.

Además,  informó que se está trabajando en otros tres Paraderos Seguros en la misma entidad, que tendrán sede en los municipios de Celaya, Salamanca y San José Iturbide, los cuales cuentan con una inversión pública y privada de más de 200 millones de pesos. Con ello, sostuvo, se genera incertidumbre y confianza a los inversionistas, se  promueve el desarrollo e infraestructura, ya que esta entidad tiene mucho que ofrecer en materia de transporte y  sobre todo posiciona a Guanajuato como plataforma logística de México y a nivel internacional.

Oliva Ramírez dijo que Canacar cuenta con todo el respaldo del Gobierno guanajuatense para concretar proyectos en materia de logística y transporte como son los Paradores Seguros, pues, dijo, la actividad del transporte “debemos protegerla, cuidarla y arriesgarnos con ella para hacer mejores en México”.

En su oportunidad, el delegado anfitrión de Canacar Irapuato, Juan Francisco Acevedo Moguel, al agradecer la asistencia de autoridades y empresarios al evento, señaló que la incorporación del término “logística” a la Expo Transporte, es debido a que la industria se está modernizado y complementado los diversos modos del transporte, y señaló que en Guanajuato se está trabajando con autoridades y empresarios en importantes proyectos en la materia.

Al evento se dieron cita autoridades de orden federal y estatal como el  director general de Autotransporte Federal de la SCT, Miguel Elizalde; el presidente municipal de Irapuato, Jorge Estrada; el diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico, presidente del Congreso de Guanajuato; Jorge Acevedo, director de Guanajuato Puerto Interior; Patricia Garcia Villaseñor, directora académica del Instituto Mexicano de Logística, y Ariel  Garcia Maya, presidente Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir