Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Los primeros pasos de Bres al frente de Canacar Querétaro

El nuevo delegado regional de la Cámara tiene metas claras para iniciar su gestión

Miguel Bres Delegado Canacar Querétaro

Compartir

Miguel Ángel Bres, el nuevo delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Querétaro tiene claras las directrices que seguirá su gestión en el corto plazo.

En entrevista con Alianza Flotillera, el también directivo de la firma TDR Transportes destacó el logro que significó formar una delegación prácticamente desde cero, además de que está en puerta la formación de subcomités en favor de los transportistas regionales.

En este sentido, abundó en que se trata de tres subcomités: fiscal, de recursos humanos y seguridad patrimonial. Todas ellas áreas operativas en las que las empresas transportistas trabajan en conjunto.

Destacó esta colaboración en la que empresas competidoras se unen “para trabajar temas en común que nos ayuden a tener una mejor industria y un mejor sector aquí en Queretaro”.

Operadores son prioridad

Según diversas estimaciones, el déficit de operadores en México llega a calcularse hasta en 80 mil. Ante esto, y en línea con el lema “Por la dignificación del autotransporte”, la nueva dirigencia de Canacar en Querétaro tiene clara la necesidad de contar con más conductores.

“Necesitamos aumentar la base para nuevos operadores, para jóvenes que gusten tener un empleo con una buena remuneración e incentivar a que los operadores actuales trabajen bajo un estricto sentido de formalidad”, dijo Bres.

Por ello, dijo, se buscará hacer que los operadores tengan un mayor conocimiento de todos los ámbitos de los vehículos, la operación, nuevas tecnologías, reglamentos de tránsito y mejores prácticas.

Abundó en que el objetivo es instalar un centro de capacitación, por lo que se busca la colaboración con autoridades de todos los niveles para impulsar este proyecto.

Miguel Ángel Bres, quien releva a Raúl Díaz, tomó protesta junto con todo el consejo directivo en Querétaro, en una ceremonia en la que participaron Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar, y Mauricio Kuri, gobernador del estado.

También te puede interesar:

Canacar y el Estado de México van contra robos al transporte de carga

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir